martes, 27 de octubre de 2009

Las Lenguas Secundarias

Señoras y señores, perdonen la tardanza, estoy seguro que están en anticipación de nuestro programa del jueves pasado. Si se lo perdieron y quieren escuchar hagan clic en el titulo.

8 comentarios:

  1. ¡Hola Grupo 1! Creo que ustedes presentaron información perfecta para la audiencia de Barrio Latino como su referencia a un lugar afuera de Carnegie Mellon a dónde las personas pueden aprender español e hispanohablantes pueden aprender inglés. Lauren hizo un buen trabajo para introducir y conectar las partes diferentes del programa. Me gusta la perspectiva de la doctora porque ella aprendió español como nosotros. Sin embargo, creo que la entrevista fue una poca larga. La doctora habló pensamientos interesantes pero posiblemente ustedes pueden poner la transcripción (o grabación) completa en el blog y transmite las respuestas más importantes en el programa. Me gusta la información que ustedes presentaron sobre Tango Café - pero pueden preparar más para las llamadas telefónicas en el futuro. Me gusta el entusiasmo de Nathan en el fin de su programa. En general, pienso que el programa fue muy informativo para la comunidad.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me gustó mucho a este programa! La introducción empezó el entusiasmo que continuaba por la duración del programa, un aspecto de su programa que transmitió por el primer programa hace tres semanas. En la primera parte de Lauren, notó inmediatamente el tempo perfecto de su voz que podía comprender perfectamente en todo lo que ella decía. Me gusto mucho como ella cambió a Dannel por refiriendo a él como su amigo. Dannel habló con un accento impresionante y de un tema muy interesante – lo de ABC Spanish Playtime. La entrevista de Nathan que siguió la parte de Dannel pareció mejor que el primer programa, en que soñaba más como una discusión que una entrevista estricta. Yo acredité este sentido a las respuestas y buena humor de Nathan, que añadió mucho a este intercambio. Nathan tenía una transición muy fluida a Verónica quién habló muy claramente como su voz hubiera dirigido directamente a la audiencia. La seguida porción del programa sobre Tango Café era muy interesante y relevante. Me gusto mucho porque trajo el tema directamente a los residentes de Pittsburgh. La selección de música por todo la programa era muy variada y entretenido. Me gustó “Manos en aire” por Nelly lo más. La conclusion de Nathan era perfecto - con música en el fondo, su espíritu era muy visible. Lo que me impresionó lo más sobre el programa era la manera en que el grupo habló como parte de una gran discusión informal de amigos. Para mejorar el programa para la próxima vez, creo que sería beneficial controlar más la duración de las llamas y entrevistas. Sentía que había mucha información para presentar y que más tiempo para el grupo sería muy entretenido. ¡Una trabaja impresionante!

    ResponderEliminar
  3. Creo que el programa en general fue bastante bueno y buen hecho de todos. Me gusta el tema, fue muy interesante y algo diferente a los temas que hemos oído. Lauren hizo un buen trabajo diciendo la organización del programa y las secciones. Su ritmo fue apropiado y habló muy claramente. Dannel habló sobre un tema interesante y su acento obviamente es bueno. Creo que su parte fue bastante mejor que su primero programa dado que habló mucho más lentamente y claramente. Pienso que la entrevista fue un buen idea, pero demasiado largo. Quizás sería mejor si tuvo una mitad de la entrevista, otro segmento, y después, el resto de la entrevista para que la audiencia pueda poner más atención. En general, me gusta la entrevista gracias al hecho que fue un dialogo mutual. La parte de Veronica fue interesante y una buena manera para conectar con la audiencia. No estoy seguro pero creo que nadie presentó la canción. Creo que la idea sobre Tango Café tuvo buenas intenciones, pero es necesario para saber si va a tener preguntas o solamente un descripción del restaurante. La transición después de la segunda canción fue bastante mejor que la primera. Sobre todo, un programa bueno e interesante.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno trabajo Grupo 1. Me gusta su segundo programa sobre la adquisición de lenguas secundarias mucho. Me encantó la introducción breve por Verónica con música muy divertida. Pienso que la entrevista entre Nathan y la doctora sobre la adquisición de una lengua segunda pero pienso que la entrevista era un poco larga. Estoy de acuerdo con la comentaría e Suzy que quizás ustedes pueden poner la entrevista en total en el blog y solamente las preguntas y respuestas más interesantes en el aire. Pienso que también la entrevista de Dannel era un poco de problemas de comunicación entre los dos y por esto no tuviera mucho fluidez. Me gusta también mucho la inclusión de información del Tango Café y las Tertulias en que la audiencia pueden participar. Verónica hizo un buen trabajo de conectar a los oyentes. También pienso que los transiciones entre partes con Lauren ayudaron mucho a la fluidez del programa en total. Bueno trabajo otra vez.

    ResponderEliminar
  5. Para informarles...
    Durante el programa el jueves pasado, la entrevista fue menos larga (con sólo tres preguntas y casí 6 minutos). Dannel agregó la entrevista completa en el blog.

    ResponderEliminar
  6. Hola Grupo 1 - ¡Qué buen trabajo en su programa esta semana! Con respecto al contenido, creo que este programa fue muy interesante y tiene un tema relevante a nuestra clase. La entrevista fue muy informativa y gocé de este segmento. Me gusta el uso de música entre los segmentos diferentes; es una manera efectiva de hacer transiciones y también darles a Uds. algunos momentos para prepararse. Además, me gusta la programación musical con artistas bilingües para complementar el tema de su programa. Al analizar el lenguaje y pronunciación, todos los miembros del grupo sonaron bien y creo que la pronunciación y fluidez han mejorado desde el programa pasado. Por ejemplo, Dannel habló más lento en este programa y por eso él sonó muy clara con un acento bueno. La única sugerencia que yo tengo es preparar un poco más para las llamadas en vivo; parece que fue algunas dificultades con respecto a la transición de la discusión por teléfono con Liliana de Tango Café. En suma, creo que el programa fluyó muy bien y su grupo podía incluir mucha información útil en solamente treinta minutos. ¡Muy bien hecho!

    ResponderEliminar
  7. ¡Buen trabajo, Grupo 1! Me gusta mucho su tema y la manera en que el tema conectó a ambos la comunidad hispanohablante y nuestra clase (y las clases de español en general). Esta semana, todos tuvieron más energía y me gustó mucho las transiciones de música que incluyeron ustedes. Mientras que me gustó mucho la entrevista con Dra. Alfonso-Wells, fue tan largo y Nathan no puede practicar el español mucho si está solamente haciendo preguntas cada pocos minutos. En el futuro, quizás otra persona puede hacer la entrevista para dar a Nathan más oportunidades de hablar, y me gusta la idea de Suzy de poniendo la entrevista completa en el sitio web y solamente incluyendo la mitad en el programa actual. ¡Muy buen trabajo otra vez!

    ResponderEliminar
  8. ¡Muy bien hecho grupo 1! Me gusta la introducción con la música y los efectos de sonido que usaron. Algunas de sus partes son grabaciones. Quizás deben decirle a la audiencia que son grabaciones o que el entrevista es un "entrevista en el campo" o algo así. Creo que el entrevista fue muy bien. Me gustan los sonidos de los niños en el fondo. Creyó un efecto de realismo y el sentido de estar en escuela. Creo que entrevistas son muy efectivos y me gustaría implementar uno en nuestro programa. También, el entrevista/anuncio por teléfono fue bueno. Entiendo que creían que la audiencia no podía escuchar al anuncio en el teléfono y esto es la razón por cortarla pero creo que fue una buena idea llamarle. Sus canciones están al fin del programa y para mí es mejor tener un equilibrio de contenido hablado y música. Por eso, sugiero que dividir el entrevista en partes y insertar música entre los partes. Solo es mi opinión. El tema del programa es muy interesante para los hispanos del 'Burgh y la comunidad universitaria de CMU. Me gusta la emoción de Nathan al fin del programa. ¡Felicitaciones grupo 1! ¡Solo uno más programa!

    ResponderEliminar